jueves, 14 de abril de 2011


PETROPERÚ da a conocer resultados de concurso internacional

Premio Copé Internacional 2010
XVI BIENAL DE CUENTO Y II BIENAL DE ENSAYO
El cuento «Ayaymama», del escritor Daniel Enrique Amayo Magallanes y el ensayo «José María Arguedas. Urpi, fieru, quri, sonqoyky», de Mauro Félix Mamani Macedo resultaron ganadores del Premio Copé Oro, de la XVI Bienal de Cuento y II Bienal de Ensayo “Premio Copé Internacional 2010” de PETROPERÚ, con 20,000 y 35,000 nuevos soles, respectivamente.

El Jurado Calificador de la XVI Bienal de Cuento seleccionó el cuento “Ayaymama” como ganador del Premio Copé de Oro y su autor recibirá la suma de 20.000 nuevos soles. Tras abrir el sobre de datos —ante notario público— en cuya parte exterior se consignó el seudónimo “Karu”, se determinó que el ganador es Daniel Enrique Amayo Magallanes.

Además, el Jurado Calificador determinó como segundo puesto a Élmer Heriberto López Guevara (Trujillo, Perú, 1963), por el cuento “El hombre que tenía medio morir”; y el tercer puesto a Iván Alfonso Loyola Velarde (Lima, Perú, 1961), por el cuento “Un alquimista en el Caribe”. Ellos recibirán 15.000 nuevos soles y 10.000 nuevos soles, respectivamente.

Los cuentos finalistas fueron adjudicados a Augusto Higa Oshiro, por el cuento “Extranjero”; Jesús Manuel Martínez Reyes, por el cuento “El paquete”; William Guillén Padilla, por el cuento “Retorno en tiempo real”; Augusto Flavio Rojas Gasco, por el cuento “En la estancia”; César Silva Santisteban Cubas, por el cuento “El último día de Anatole Deibler”, Javier Arévalo, por el cuento “El último silbido del tunche”; Luis Freire Sarria, por el cuento “Lucas Pen, el detective poeta”; Gregorio Torres Santillana, por el cuento “Cuando llegaron los Wayruros”; Luciano Boudri Miglio, por el cuento “Uñas”; Rodrigo Urquiola Flores, por el cuento “La caída”; Blanca Stella Brunall Soto, por el cuento “Los colgados del puente”; Fernando Saavedra Ordinola, por el cuento “Tesis de grado”; y Pedro José Llosa Vélez, por el cuento “Alborada”.

No hay comentarios: